Una noticia que nadie tenía en la baraja se dio, este viernes, luego de que Juventus anunciara que su actual entrenador, Massimiliano Allegri, no será más el DT del cuadro de Turín, luego de que no llegaran a un acuerdo con el presidente Andrea Agnelli, el vicepresidente Pavel Nedved y el director deportivo Fabio Paratici.

Fuentes como La Gazzeta y TuttoSports, de Italia, apuntan a que Allegri pretendía una revolución, que incluía la salida de jugadores como Paulo Dybala, Joao Cancelo y Mario Mandzukic, entre otros, posición que fue determinante para tomar la decisión de romper el vínculo Juventus-Allegri.

Uno de los jugadores que quería que continuara Allegri, incluso pensó en cambiarlo de posición para la próxima temporada, era el colombiano Juan Guillermo Cuadrado. Eso, sumado al deseo del jugador de quedarse en el equipo de Turín, eran dos factores que hacían favorable la continuidad del jugador, que aún no ha renovado su contrato.

Ahora, con la salida de Allegri y las condiciones contractuales de Cuadrado, que hacen viable una posible trasferencia, el futuro del futbolista colombiano es incierto y, será el reemplazante del entrenador italiano, quien determine si es necesaria su continuidad o no.

Hace algunos días, el portal Tutto Mercatto, especializado en los diversos movimientos del mercado en la Serie A, aseguró que la continuidad de Cuadrado dependerá en gran medida si el colombiano acepta las condiciones para una renovación hasta el 2021.

Así mismo, dicen que sobre la mesa ya hay ofertas desde la Premier Leaguede equipos como Watford y West Ham, además de una del fútbol español por parte del Sevilla. Y habrían otras varias del fútbol de China, aunque ese interés sería lejano.

Todas las proposiciones estarían en alrededor de los 15 y 20 millones de euros, según asegura el medio.