Desde su desembarco a mediados del año 2014, Marcelo Gallardo ha generado una auténtica revolución en River Plate y eso no es ninguna novedad. Pero, más allá de lo que tiene que ver con los resultados futbolísticos, el Muñeco es destacado permanentemente por su costado humano y por la manera de trabajar con los integrantes de su plantel. Una nueva prueba de ello fue expuesta por Jorge Carrascal, padre del volante ofensivo colombiano que milita en el Millonario.

Entre otras cosas, Carrascal compartió los detalles de la adaptación de su hijo a uno de los equipos más importantes del continente, pero, al mismo tiempo, reveló un episodio realmente increíble que fue protagonizado por el propio Gallardo y por Nicolás De La Cruz. Cabe destacar que el futbolista uruguayo no comenzó de la mejor manera en la entidad del barrio porteño de Núñez pero, debido a la paciencia del estratega, se terminó asentando en el primer equipo.

"Toda la dedicación que ha tenido con Jorge es algo que le agradecemos con el alma. Gallardo ya es como de la familia. Yo he sido testigo de primera mano de las cosas que ha hecho con Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero, a quienes ha ayudado en todo", comenzó exteriorizando el padre de Carrascal, futbolista de 21 años de edad que anteriormente defendió también las camisetas de Millonarios, Sevilla Atlético y Karpaty Lviv, además de la Selección Colombia.

"De hecho, conocí la historia desde adentro de De La Cruz, a quien fue a buscarlo al aeropuerto para que no se fuera de River cuando no le salían las cosas. Hoy es una de sus figuras", continuó exteriorizando Jorge Carrascal en declaraciones brindadas a 'Gol Caracol', destacando, una vez más, al director técnico Millonario. Es que el caso del volante ofensivo uruguayo que anteriormente jugó en Liverpool fue muy similar al de su hijo: ambos necesitaron tiempo.

Por su parte, Norman Capuozzo, representante de Jorge Carrascal, añadió detalles del trabajo que hizo Marcelo Gallardo con el futbolista colombiano: "Lo ha estado usando en distintas ocasiones. Él le ha dado a Jorge el tiempo necesario para que una vez que vino de Ucrania se pudiera adaptar a su sistema de juego, para que físicamente se pusiera en forma".