Una situación muy particular se está viviendo en el Valle del Cauca con los dos equipos más representativos de su capital, América y Cali, debido al acompañamiento masivo que le están dando los hinchas hacía cada uno de sus equipos.

Mientras los hinchas del América están con toda la predisposición y están convencidos de no acompañar al equipo en el último partido de local, en los cuadrangulares de la Liga, los del Cali están a punto de agotar toda la boletería para el duelo contra Atlético Nacional, el próximo domingo.

Sin embargo, esta es una situación completamente anormal en el fútbol colombiano. Según la tabla de promedio de asistencias, durante este semestre en la Liga, América lideró la tabla que superó los 20 mil hinchas por partido, mientras que el Cali no aparecía en los primeros 5 lugares.

Pero para el juego del domingo del Cali contra Atlético Nacional, a este viernes, ya se había vendido casi la totalidad del aforo del estadio de Palmaseca, tan solo quedaban 2500 boletas disponibles, al medio día.

Mientras, del lado rojo, hay una campaña de los hinchas para no ir al estadio contra el Deportivo Pasto, el fin de semana del primero de junio. Incluso, para el juego del pasado miércoles, no se habilitó la tribuna de oriental debido a la baja afluencia de público.