Los caminos deMiguel Ángel RussoyTeófilo Gutiérrezse cruzaron en Racing en 2011. Allí el director técnico sucedió a Claudio Vivas y el colombiano venía de jugar sin pena ni gloria en el Trabzonspor de Turquía.

En las próximas horas, Russo sería presentado como nuevo entrenador de Boca, donde firmaría su segundo ciclo. Su último partido fue la final del Mundial de Clubes del 2007, donde perdió ante el Milan por 4-2. Vara más alta en el fútbol sudamericano no hubo.

Por eso, cuandoDon Teófilo Gutiérrezhabló este jueves enLa Oral Deportivale preguntaron si había chances que su hijo vaya aBoca, por su relación con el técnico. La respuesta fue contundente.

Más allá de estar Miguel, no creo que Teófilo se vaya a Boca por el cariño que le tiene a la banda. Siente a River y está muy atento a todo lo que pasa. Sufrió mucho cuando perdieron la Copa Libertadores“, manifestó.

Además, agregó: “Russo fue alguien muy importante en la vida deportiva de Teófilo. Le brindó una confianza que le permitió mostrar el fútbol que tenía“.

En Racing, bajo las órdenes del técnico, Teófilo fue protagonistas en los dos torneos locales del 2011: once goles en el Clausura y seis en el Apertura.

Sus grandes actuaciones en Junior lo catapultaron a Europa, donde duró casi un año. Volvió al continente con el ánimo echado, pero Russo lo supo volver a llevar a su mejor versión.