Una vez culminada la participación de la Selección Argentina en la Copa América 2019, Lionel Messi se despachó y, cargado de impotencia, arremetió contra la Conmebol.

La casa madre del fútbol sudamericano, tiempo después, hizo oficial a través de su Unidad Disciplinaria que el crack de La Albiceleste sería sancionado por nada más ni nada menos que tres meses.

Según reveló Infobae, haciendo referencia a los motivos por los que se tomó la decisión de radicarle un castigo tan extenso al delantero del Barcelona, el documento oficial emitido por la Conmebol explicó: "En ningún caso es justificable juzgar de corrupta a una organización como la Conmebol, exponiéndola al odio y al desprecio público en todo el mundo".

Además, la organización catalogó como "irreparable" el "daño moral y económico que ha causado el jugador a la imagen institucional de la Conmebol".

Haciendo referencia a la expansión y notoriedad global que tuvieron los dichos de Messi, el fallo insistió: "La noticia tuvo un alcance de audiencia negativa en Sudamérica de 137 millones de personas, con aproximadamente 400 publicaciones negativas en medios, todo ello sin contar el impacto negativo con los propios patrocinadores de la organización".