Luego de caer por 2 a 0 en el cotejo de ida, Flamengo logró igualar la historia en el encuentro de vuelta y llevar su pleito ante Emelec a los penales.

Allí, el Fla se hizo fuerte, dejó en el camino al cuadro de Ecuador y sacó pasaje a la siguiente instancia de la Copa Libertadores (cuartos de final).

Sin embargo, fruto del recibimiento llevado a cabo por la institución de Brasil para dicho compromiso (utilizaron bombas de estruendo y bengalas de humo), desde Conmebol informaron que se le abrirá un expediente al club (además, se especula que el elenco comandado técnicamente por Jorge Jesus podría jugar ante el Internacional a puertas cerradas y sin público).

Vinculándose de lleno a la polémica, Rodolfo Landim, presidente del Flamengo, no dudó siquiera un instante en arremeter contra la casa madre del fútbol argentino.

"No tenemos preferencias por ningún árbitro. ¿Si vamos a ir a 'hablar' a la Conmebol? No. Flamengo tiene representantes que van continuamente a la Conmebol pero no es como algunos clubes argentinos que tienen personas que trabajan ahí adentro...", disparó haciendo referencia también a River y Boca.