Habiéndose formado desde pequeño en las divisiones inferiores de River, Gonzalo Montiel, con el correr de los años, terminó convirtiéndose en una de las figuras más destacadas e importantes del Millonario a la hora de analizar las estadísticas de los integrantes del primer equipo.

Siendo una de las apuestas más importantes y fructíferas de Marcelo Gallardo en el último tiempo, Cachete, lógicamente, despertó el interés de un sinfín de equipos del Viejo Continente. Realizando un arduo deporte ofensivo y defensivo durante todos los partidos, el nivel del defensor lo posicionó en el radar de distintos elencos europeos.

En diálogo con La Red, Marcelo Carracedo, agente del lateral derecho, indicó que la pandemia no pospuso siquiera un poco los llamados a su teléfono vinculados a consultas sobre Gonzalo. "Creí que con el tema de la pandemia (los llamados) se iban a frenar, pero siguen llegando consultas", afirmó.

El representante, continuando con sus dichos, explicó que Macelo Gallardo cumplirá un rol de vital importancia en el futuro de Montiel. "Será una parte importante a la hora de definir si se puede ir o no cuando llegue una oferta. Con él se habló cuando llegó lo de West Ham en enero: dijo que en esas condiciones no podía dejarlo ir y que tampoco podía liberarlo en ese momento", afirmó Carracedo rememorando el último mercado de traspasos.

Dejando la decisión final en manos de la institución, el agente del futbolista, a modo de cierre, afirmó que de llegar una oferta lo cirrecto sería escucharla: "Si llegara una oferta habría que escucharla. La palabra final la tiene River".