El 23 de junio, la Conmebol emitió un importante comunicado anunciando que la máxima entidad del fútbol sudamericano repatirá 6 millones de dólaresentre todas la federaciones miembro.Así cada Federación recibirá US $400 mil para cubrir gastos de pruebas Covid-19 y otros 200 mil dólares para uso libre según el criterio de cada organización.

Así las cosas, la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor dispondrán ahora de un fondo de 600 mil dólares (un poco más de2.2 mil millones de pesos colombianos)del que podrán recurrir, en su entera disposición, para poner en marcha definitivamente los protocolos que garantizarán un seguro regreso del fútbol colombiano.

“CONMEBOL pone a disposición de las Asociaciones US$ 2.000.000 de dólares para realizar las pruebas de Covid-19 y cubrir así los gastos de laboratorio, más US$ 4.000.000 de dólares adicionales para fondos libres que podrán ser destinados en función de las necesidades de cada Asociación”.

Por supuesto, esta noticia significa un alivio, pero solo para un sector del fútbol profesional en Colombia. Según algunos cálculos expuestos, los gastos en pruebas de Coronavirus para el FPC sería de casi 750 millones de pesos. Sin embargo, este valor solo incluye el fútbol de primera división. ¡¿Qué pasará entonces con el Fútbol femenino y el Ascenso?!