En gran parte de Latinoamérica se está viviendo un combulsión social debido a diversos inconvenientes que está viviendo la gente en todos los niveles socioeconómicos de la sociedad.
Por ello se han desatado muchas protestas y manifestaciones a lo largo y ancho del continente y, ahora, Colombia no es la excepción a esta situación y el pasado jueves 21 de noviembre se vio a una gran multitud salir a las calles.
Así mismo, en las redes sociales varios famosos del país se pronunciaron, otros marcharon en el país o en otras ciudades del mundo en donde también se vieron gestos de inconformismo de las personas.
Sin embargo, los que brillaron por su ausencia fueron los futbolistas tanto de la Selección Colombia, como de la Liga Águila, ya que ninguno se pronunció, ni a favor, ni en contra sobre lo que estuvo sucediendo durante la jornada.
Mucha gente en el país esperaba un gesto de solidaridad como lo tuvo la Selección de Chile, en días pasados, al decidir no jugar un amistoso o algún mensaje como lo hicieron Arturo Vidal. Charles Aranguis, entre otros.
Casualmente, el único futbolista que se pronunció ni siquiera es colombiano y tampoco actualmente juega en Colombia. Se trata de Nicolás Vikonis, exarquero de Millonarios, quien dijo: “Hasta acá se escucha el #Cacerolazo21N !!! Que viva el clamor de los pueblos que luchan por un mundo mejor !! #colombiatierraquerida”




