Finaliza la jornada en las ligas europeas y los futbolistas convococados por sus selecciones se preparan para atender sus compromisos de Eliminatorias a Qatar 2022 y la Nations League. El Gobierno de Reino Unido finalmente ha flexibilizado sus medidas para los jugadores que viajen a zonas de riesgo y la FIFA se ha pronunciado tras esta decisión.

Las duras medidas de las autoridades sanitarias de Reino Unido fueron un inmenso problema en la pasada fecha FIFA, especialmente para las selecciones que jugaban Eliminatorias Conmebol. Fueron muchos los jugadores de la Premier League que no pudieron viajar o que tuvieron que abandonar sus concentraciones antes de tiempo.

 

Ahora finalmente se han ablandado las medidas. Reino Unido no será tan estricto con aquellos jugadores que viajen a zonas de riesgo siempre y cuando tengan el esquema completo de vacunación. Estos deberán permanecer 10 días en confinamiento en un hotel de su elección y estarán habilitados a salir para entrenar y jugar. 

Pronunciamiento de la FIFA

La organización qu rige el fútbol mundial celebró la decisión de las autoridades de Reino Unido. "La FIFA acoge con satisfacción la decisión del Gobierno del Reino Unido de conceder a los jugadores vacunados con pauta completa la oportunidad de representar a sus países en los próximos partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA y regresar de un país de la lista roja respetando unas condiciones de cuarentena hechas a medida".

"Hemos colaborado estrechamente con el Gobierno del Reino Unido, la Federación Inglesa de Fútbol y la Premier League para encontrar una solución razonable, en beneficio de todos, y creemos que esta es una solución mucho más conveniente que la situación a la que los jugadores se enfrentaron en septiembre" añade el comunicado.