La situación se complicó en menos de 24 horas. La Conmebol ya está al tanto de que los clubes europeos recibieron el aval de no ceder sus jugadores sudamericanos para la próxima fecha FIFA. El permiso excepcional lo tienen debido a la crisis que hay en los países latinoamericanos por cuenta del Coronavirus.

Ante este difícil panorama, Conmebol y FIFA están tratando de encontrar una solución para decidir si se disputan o los próximos partidos clasificatorios al Mundial de Qatar 2022. Hay Federaciones que piden aplazar la doble fecha, pero hay otros países que quieren que se jueguen los partidos a toda costa. ¿Cuáles son?

Según se ha podido conocer, por información cercana a la Conmebol, son cuatro los países que quieren que se juegue la doble fecha de Eliminatorias:

- Ecuador y Bolivia: ambos selecciones cuentan con la mayoría de sus jugadores en las ligas locales.

- Uruguay y Argentina: ambos equipos se enfrentan en la 5 fecha de eliminatorias y luego tienen juegos con mucho interés para las Federaciones. En el caso de los charrúas, también enfrentan a Bolivia, el equipo débil de la Eliminatoria. Los gauchos, por su parte, tienen un duelo muy atractivo contra Brasil.

El resto de países de Sudamérica quieren que los partidos de fecha FIFA en marzo se aplacen. De hecho, propusieron como alternativa que en el mes de septiembre y octubre, de 2021, la fecha FIFA sea una triple jornada para ponerse al día en el calendario y evitar tocar el calendario de la Copa América a mitad de año.