Este domingo 10 de octubre se jugó la segunda ronda de partidos de esta triple fecha de Eliminatorias Conmebol. La Selección de Bolivia recibió en el Estadio Olímpico Hernando Siles a su similar de Perú. El equipo dirigido por César Farías consiguió una importante victoria por diferencia 2-1 en la altura de La Paz. 

Tanto Bolivia como Perú llegaban al partido de este domingo con la necesidad de sumar puntos. Los locales debían mantenerse con posibilidades matemáticas de clasificar a la próxima Copa del Mundo, mientras que los de Ricardo Gareca sí luchan por entrar en los puestos de clasificación en una tabla apretada.

 

Perú fue superior en juego durante casi todo el encuentro, forzando al arquero Carlos Lampe a convertirse en protagonista. Todo se inclinó en favor del equipo visitante al minuto 75'. Siendo mejores sobre el césped, los peruanos quedaron en superioridad numérica con la expulsión de Henry Vaca, quien vio la segunda amarilla con una violenta patada. No obstante, el gol boliviano llegó en el momento menos esperado. 

El gol de Bolivia cayó a solo 7 minutos del final. Rodrigo Ramallo hizo un gran desborde por la banda derecha hasta la línea de fondo, poniendo el centro a ras de suelo para Ricardo Moreno Martins. El tiro del capitán boliviano fue bloqueado por la defensa peruana, pero el rebote fue aprovechado por Ramiro Vaca, quien puso un bombazo desde la frontal del área para poner a ganar a los locales. 

Bolivia sigue con vida

Con este sorpresivo triunfo ante Perú, Bolivia suma su segunda victoria en estas Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, sumando también 3 empates para acumular 9 puntos. De esta forma, pese a que las posibilidades son escasas, La Verde sigue con chances matemáticas de meterse en puestos de clasificación.