Hace algunos días era imposible pensar en el nombre de Reinaldo Rueda para que fuera el sucesor de Carlos Queiroz en la Selección Colombia debido a que, hace muy pocos días, hubo una reunión con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) y llegaron al acuerdo de que se quedaría, al menos, hasta la próxima fecha de eliminatoria en marzo.

Sin embargo, el entorno del entrenador colombiano se molestó bastante con la llegada de un asesor general para convocatorias, cargo que se creó con el fin de 'ayudarle' a Reinaldo para la transición de generaciones que están buscando en Chile, pero ha sido visto este acto como, uno más, para aburrir al entrenador.

La situación de no sacar a Rueda de Chile solo pasó por lo económico ya que la alta cláusula (2 millones de dólares) hizo imposible rompre el vinculo, no obstante, ahora con la aparición de la Selección Colombia en escena, todo podría ser posible y así lo entienden en el país austral.

Este viernes, en el diario La Cuarta, de Chile, aseguran: "La imagen que dejó Reinaldo Rueda en Colombia está incólume. Por eso, cuando decidieron prescindir de Carlos Queiroz, todas las miradas apunta-ron al técnico de la Selección chilena. Es más, la federación de su país ya tomó contacto con el caleño y en la Anfp no le pondrán trabas si el DT quiere irse. Incluso, en los mejores términos".

Y agregan: "En ese escenario, en la dirigencia del fútbol nacional tampoco consideran la partida del seleccionador como una catástrofe. Si bien el propio presidente Pablo Milad lo confirmó en el cargo, pese a la derrota histórica en Venezuela, lo cierto es que en el directorio tampoco ven con malos ojos el alejamiento del adiestrador".