En estos días mucho se habló de Boca y de los problemas internos que tiene entre los futbolistas y los dirigentes. No obstante, a la par, este viernes Óscar Ruggeri fue contundente con su postura.

+ ¿Quiénes de Boca se reunieron con Russo?

+ ¿Por qué razón explotó la interna entre los jugadores y el Consejo?

En el Xeneize hay muchos aspectos que arreglar, pero los problemas de hoy no son nada comparados a los que tuvo que pasar él en su época de futbolista. Recordemos que él debutó como profesional justamente en el club en 1980 y se fue cuatro años después por la crisis económica, donde no les pagaban los sueldos.

Mientras todos hablaban de la interna de Boca, Ruggeri contó mitad entre risas y mitad en serio: "Nosotros nos reunimos para echar al presidente".

¿De quién hablaba? De Domingo Corigliano, quien estuvo desde diciembre de 1983 hasta el 5 de noviembre de 1984, cuando renunció. 

¿Por qué hipnótica anécdota? Imperdible cuando cuenta cómo hicieron para echar a Corigliano: le armaron una cámara de oculta con varios jugadores donde le hicieron hablar de todas las deudas que tenía con ellos y lo grabaron. 

Ese material se lo dieron a Víctor Hugo Morales, quien entrevistó al presidente y le preguntó: "¿Usted se reunió con los jugadores?". Cuando el dirigente le respondió que no, la producción le pasó los audios con los futbolistas. ¡Épico!