Aunque parezca más, vamos recién 9 días desde que se decretó la cuarentena obligatoria. La gran mayoría de los argentinos la respetó, pero hubo un número menor que decidió salir a la calle de todos modos.

En un informe detallado que publicó el Ministerio de Seguridad de la Nación, se informó que 13.510 personas fueron atrapadas cuando rompían el aislamiento. Un porcentaje bajo de la población, pero una cantidad significativa de gente que no entendió el mensaje del gobierno.

Según los datos, se controlaron a 490.963 argentinos en estos días. De esos, 318  fueron detenidos por estar en la calle sin autorización y fueron llevados a la comisaría.

Después, 1.726 fueron demoradas por los efectivos de seguridad y llevados a su domicilio para que cumplieran con el aislamiento. A ellos se les labró un acta y deberán presentarse a la justicia cuando este termine.

Para finalizar, se secuestraron 1.241 vehículos en todo el país. Es un número bajo, pero hay que resaltar que recién hace dos días se estableció la quita del auto en caso de no tener autorización.

Número que desnudan como se está realizando el control en Argentina. Gendarmería, Prefectura y la policía actúan codo a codo para evitar que la gente rompa la cuarentena.