La vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores estuvieron para alquilar balcón, fueron partidos interesantes con amplia cantidad de goles y con masiva presencia de equipos brasileños: Atlético Mineiro, Palmeiras, Flamengo y Barcelona de Guayaquil, los elegidos por la Gloria Eterna.

Ya pasada la efervescencia de los partidos que definieron a los cuatro mejores equipos del continente en este 2021, la Conmebol anunció el once ideal con los futbolistas más destacados durante esta semana en la que se jugaron los partidos revancha de la ronda de cuartos.

En el equipo que eligió el ente que rige el fútbol en el continente solo hay futbolistas que se instalaron con sus escuadras en las semis; de los eliminados no hay ni uno, pese a que intentaron dar pelea para meterse en la próxima fase del torneo más importante de clubes en Sudamérica.

Atlético Mineiro, equipo que venció gracias a un global de 4-0 a River Plate, fue el elenco que más tuvo hombres en el once ideal de la semana. En todas las posiciones tiene jugadores; arquero, defensa, mediocampista y delantero, metió el Galo, como los que más brillaron.

Desde el organismo sudamericano se decantaron por una formación de 1-3-4-3; eso sí, el frente de ataque es de lujo y lo que sobra es presencia, pólvora y peligro de gol de cara a arco rival. Al tener hombres como Gonzalo Mastriani, Gabigol Barbosa y Hulk.

Este es el equipo de la semana en la Copa Libertadores:

Arquero: Everson (Atl. Mineiro)

Defensas: Fernando León (Barcelona), Gustavo Gómez (Palmeiras) y Junior Alonso (Atl. Mineiro).

Mediocampistas: Matías Zaracho (Atl. Mineiro), William Arao (Flamengo), Damián Díaz (Barcelona) y Dudu (Palmeiras).

Delanteros: Hulk (Atl. Mineiro), Gabigol Barbosa (Flamengo) y Gonzalo Mastriani (Barcelona).