A mediados del 2016, el Ajax confirmó la compra de Mateo Cassierra, un joven y talentoso colombiano que llegaba desde el Deportivo Cali de su país natal con tan solo 19 años.

El sueño le duró poco al deportista, ya que apenas dos años después fue anunciado como nuevo refuerzo del Groningen, también de Holanda.

A principios del actual 2019, buscando recuperar su nivel que lo llevó a dar el salto a Europa de forma prematura, Racing de Argentina oficializó su préstamo.

Cassierra llegó a la Superliga Argentina, pero hasta el momento no tuvo siquiera la posibilidad de sumar apenas un minuto con la camiseta del primer equipo de La Academia.

Con respecto a su actualidad, Mateo, en diálogo con Rombo Conceptual Radio, explicó: "Cuando llegué no estaba bien físicamente, venia entrenando pero sin competencia. Ahora estoy muy bien, dando el máximo".

Con la fe intacta, el colombiano, sin dudarlo, agregó: "La oportunidad va a llegar, lo más importante es hacer las cosas bien en un grupo muy bueno, donde la competencia es muy linda y cuando me toque trataré de aprovechar la oportunidad que me brinde el Cuerpo Técnico".

Para cerrar, el artillero habló sobre sus sueños y culminó: "Tengo el sueño de jugar en el Barcelona, para eso tengo que trabajar muy duro y esforzarme. Todo es paso a paso".