9 de diciembre de 2018. La fecha que quedó marcada a fuego en la piel de los hinchas de River y Boca. Ese día, en Madrid, el Millonario le ganó la final más importante de la historia al Xeneize, la de la Copa Libertadores que se disputó en el Santiago Bernabéu. 

Sobre este duelo, Cristian Espinoza dialogó con TNT Sports y se refirió a cómo llegaba el plantel al cotejo: "El equipo hizo un esfuerzo impresionante ese partido. ¿Quién no quiere ganar una final de Libertadores? Yo pude dormir tranquilo después. Yo no pude jugar, pero no sé si hubiese cambiado algo si hubiese jugado".

Sobre su situación personal, analizó: "Me queda la bronca de haber perdido y no haber sido partícipe dentro de la cancha de una final tan importante. Me dejó tranquilo ver a mis compañeros correr toda la cancha buscando el partido. No tengo nada que reprochar a mis compañeros. Siento que nos representaron muy bien en la cancha a los que estuvimos afuera".

Igual, sorprendió: "A mí en lo personal me dolió más la lesión de Fernando Gago que perder la final. Los que estuvimos junto a él sabemos todo lo que sufrió para volver a jugar. En el momento que se lesiona me dejó de importar el resultado. Lo único que deseaba era que no fuera nada grave. Cuando nos entereamos que se rompió el tendón fue un golpe muy fuerte para el vestuario".

"A mí me dolió mucho más eso que haber perdido la final. Ganó River y listo, Boca fue el subcampeón de América. No hay que menospreciar eso. Hay cosas peores y el fútbol siempre da revancha", cerró el ahora jugador de San José Earthquakes de Estados Unidos.