El Perú sufrió en los últimos siete días un duro golpe. La democracia, la estabilidad y hasta los derechos humanos entraron en crisis por la ambición de unos cuantos políticos inescrupulosos. 

Todo terminó en la renuncia de Merino, una de las caras de la deslegitimada vacancia a Martín Vizcarra. En todas las semana, distintas figuras, nacionales e internacionales, se manifestaron. 

El fútbol no fue excepción. Jugadores como Edison Flores, Renato Tapia, Christian Cueva y Carlos Zambrano y exjugadores como Claudio Pizarro mandaron sus mensajes en las redes sociales.

Los equipos del medio local también hicieron lo suyo. Cuando se conoció del asesinato de dos jóvenes peruanos los clubes se pusieron de luto. Entonces, un conjunto chileno se sumó. 

"Porque como ciudad limítrofe, que comparte a diario su cultura con nuestro país hermano, hoy más que nunca estamos con ustedes", escribieron en San Marcos de Arica. 

Así, nuestros hermanos del sur también hicieron lo suyo. Desde acá nos queda agredecerles por las palabras. ¡Ojalá todo se solucione pronto!