logotipo del encabezado
Selección Colombia

“Estoy nitido, panita, estoy 'ready' y fuerte”: Yerry Mina

El defensa fue el primer jugador, de los 40 preconvocados a la Copa América, que llegó a Bogotá.

“Estoy nitido, panita, estoy 'ready' y fuerte”: Yerry Mina
“Estoy nitido, panita, estoy 'ready' y fuerte”: Yerry Mina

Yerry Mina se inmortalizó hace poco menos de un año cuando saltó más que todos y anotó el empate que forzó el tiempo extra y los penaltis contra Inglaterra, en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018; un gol que será uno de los más cantados de la historia por parte de los hinchas de la Selección Colombia.

Sin embargo, luego de ese gran triunfo, la vida de Mina no ha sido la mejor: las continuas lesiones lo han dejado por fuera de las canchas mucho tiempo y no se pudo ganar un lugar en el Everton, de Inglaterra, su actual club.

Tweet placeholder

Hoy, Mina goza de buena salud y está listo para afrontar el reto de la Copa América de Brasil 2019 y espera entrar en ritmo rápidamente para ser titular con la Selección Colombia en el torneo continental que arranca el próximo 14 de junio.

El central, este martes, atendió a la prensa en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol y habló sobre varios temas:

La Selección, un bálsamo: “Siempre uno quiere estar con su selección, estar con sus amigos, con la gente que lo quiere. Además, te da esa motivación para seguir en tu club, haciendo lo mejor”.

Publicidad

Momentos difíciles: “A mi ahora solo me toca trabajar y más con los problemas por los que pasé, tengo que llegar a mi mejor fútbol. Hubo momentos muy difíciles, preocupantes, donde estuve mal. Ahora lo importante es que ya pasó y tengo que disfrutar desde el minuto 0 que llegué acá. Estoy nitido, panita, estoy ‘ready’ y fuerte.Ya me estoy imaginando la Copa y por qué no ganarla”.

Tiempo sin jugar: “Las lesiones me hicieron aprender mucho, compartir con mi familia, cosas que uno deja pasar por alto, para mi fueron muy importantes. Ahora no quiero pensar más en eso, quiero vivir del presente y aprender cada día más de mis compañeros”.

Saldo de la temporada: “La Premier League me ha dejado grandes enseñanzas, así uno vaya perdiendo 5-0 no hay que darse por vencido. Los equipos chicos, grandes, todos pelean, van fuerte y eso es muy motivante para uno.

Publicidad

Ayuda en los momentos difíciles: “Yo siempre me rodeo de mi familia, mi futura esposa, mis papás, mis hermanos, los que me quieren, porque después de pasar esos momentos desagradables: llegar a un club lesionado, después estar sí-no, sí-no, es complicado. Cada día estoy más fuerte”.

Favoritismo para la Copa América: “Siempre digo que tenemos que tener los pies en la tierra y los ojos en el cielo, paso a paso y trabajar porque ningún partido va a ser fácil”.

Lee también
A punta de humildad, Mina se hizo rebajar la millonaria multa en el Reino Unido
Europa

A punta de humildad, Mina se hizo rebajar la millonaria multa en el Reino Unido

Re chuchi: Yerry Mina le dedicó un posteo a su esposa por su cumple
América

Re chuchi: Yerry Mina le dedicó un posteo a su esposa por su cumple

Cambio de aires: Everton le puso precio de salida a Yerry Mina
UEFA

Cambio de aires: Everton le puso precio de salida a Yerry Mina

Ni lo dudan: Everton alienta por Colombia en la semifinal ante Argentina
Conmebol

Ni lo dudan: Everton alienta por Colombia en la semifinal ante Argentina

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo