Luego de conseguir la permanencia en la Premier League de forma épica y con invasión de campo incluida, Everton ya piensa en la próxima temporada en donde buscará mejorar su performance para pelear por puestos de arriba. En este sentido, el equipo de Frank Lampard ya piensa en fichajes, pero también en los futbolistas que son prescindibles. Uno de ellos es el colombiano Yerry Mina, a quien ya le habrían puesto precio de salida.

Lampard tendrá bastante trabajo durante este verano para poder reestructurar la plantilla de los 'Toffees'. Por lo pronto, uno de los jugadores que tendría los días contados en el club sería Mina, quien tuvo poca participación durante la última temporada. Las lesiones le jugaron una mala pasada, sobre todo, durante el segundo semestre, por lo que en Goodison Park piensan en un cambio de aires para el colombiano.

 

A raíz de la posible salida de Yerry Mina, Everton ya le habría puesto un precio ante el interés de algún club. Según el periodista Ekrem Konur, el colombiano saldría en venta a cambio de unos 13 millones de libras esterlinas (15.2 millones de euros). Es decir que se iría por casi la mitad de lo que le pagó a Barcelona en 2018 cuando depositaron 30.2 millones de euros.

El defensor, nacido en Guachené, Cauca, sigue sin poder encontrar su rumbo en el fútbol europeo. Con Everton apenas pudo jugar 14 partidos en toda la campaña pasada (un gol) y, ciertamente, nunca se pudo asentar en el equipo titular desde que llegó. En Barcelona tampoco tuvo continuidad.

Yerry Mina sigue sin poder asentarse en Europa (Getty)

Yerry Mina sigue sin poder asentarse en Europa (Getty)

¿Destino Francia para Yerry Mina?

Hace algunos días se mencionó el rumor de que Yerry Mina se habría ofrecido a jugar la próxima temporada en el Olympique de Marsella, equipo francés que jugará la próxima Champions League, según reveló Treize013. El colombiano estuvo en Francia hace algunos días por la participación de la Selección Colombia Sub-20 en el torneo Maurice Revello, por la presencia de su hermano. Sin embargo, por ahora no hay certezas sobre su próximo equipo, aunque sí de una cifra por la cual se aceptaría su salida de Everton.