Tras cuatro largos meses sin fútbol entre selecciones, esta semana se pondrá en marcha una nueva Fecha FIFA en distintas confederaciones. A partir de hoy 22 de marzo hasta el 31 del corriente mes tendremos varios encuentros atractivos correspondiente a CONCACAF, UEFA, entre otros. No te pierdas ni un solo detalle aquí en Bolavip.

CONCACAF

En lo que respecta a Norte y Centroamérica, las clasificatorias se pondrán en marcha desde la primera ronda, donde se buscará al mejor equipo de los seis grupos que estarán presente con cinco selecciones cada una. Cuando salgan los diversos primeros, por la segunda rueda, habrán tres encuentros entre sí a determinar por sorteo y los diversos vencedores se meterán en la tercera ronda, donde aguardan MéxicoCosta RicaEstados Unidos, Honduras y Jamaica.

Este quinteto antes mencionado verá actividad en esta fecha FIFA con varios amistosos. El próximo sábado 27 de marzo, México se estará midiendo ante Gales, Costa Rica irá frente a Bosnia y Herzegovina en terreno europeo y Estados Unidos viajará a Belfast para enfrentar a Irlanda del Norte. Mientras que el martes 30 habrá un interesante choque entre la "Tri" y los ticos desde el Wiener Neustadt de Austria.

CONMEBOL

Sudamérica recibió la novedad de la suspensión de sus fechas en el marco de las Eliminatorias Qatar 2022. El motivo de la postergación fue la negativa de los clubes europeos, en plena competencia, para ceder a sus respectivos futbolistas a cada uno de los seleccionados. Si los jugadores viajaban, al regreso habrían tenido que hacer un aislamiento de 14 días por protocolo, por lo que no iban a estar disponibles para jugar para sus equipos del viejo continente. Por ese motivo, la CONMEBOL decidió cancelar esta Fecha FIFA para no perjudicar a los combinados nacionales por la ausencia de sus estrellas.

+Oficial: CONMEBOL suspendió la doble fecha de Eliminatorias

UEFA

La oferta es exigente pero atractiva: comienzan las Eliminatioras camino al Mundial 2022 y van a haber tres partidos a disputarse en los 9 días que hay de citación de selecciones. La competición está dividida en cinco grupos con ese mismo número de países y otros cinco pero con seis combinados selectivos.

Aclarando que el orden de los tres partidos a mencionar se jugarán respectivamente el 24, 27 y 30 de marzo, comenzamos con el Portugal de Cristiano Ronaldo, que recibirá a Azerbaiyán y visitará tanto a Serbia como a Luxemburgo. Países Bajos, en esos mismos días, jugará como visitante de Turquía, será local de Letonia y viajará para medirse ante Gibraltar. Croacia se medirá ante Eslovenia en terreno esloveno, será anfitrión contra Chipre y va a ir hacia Trnava para medirse con Eslovaquia. Bélgica tendrá un atractivo duelo con Gales en su país, luego saldrá para chocar con República Checa y cerrará ante Bielorrusia. Por último, cierra el quinteto de los días 24, 27 y 30 de marzo el campeón del mundo, Francia, que jugará con Ucrania en tierras parisinas y luego estará enfrentando a domicilio a Kazajistán y Bosnia.

Para seguir con la recorrida, los siguientes cinco países van a jugar el 25, 28 y 31 de marzo. España afrontará sus duelos contra Grecia, Georgia y Kosovo. Además, Italia hará de local en Parma para enfrentar a Irlanda del Norte y ya después trasladarse para jugar contra Bulgaria y Lituania. Dinamarca quiere confirmar su sorprendente buen andar cuando visite a Israel, reciba a Moldavia y vaya a Viena para chocar con Austria. Momento para Inglaterra, que jugará en el Wembley con San Marino, irá contra Albania y volverá a Londres para medir fuerzas con la Polonia de Robert Lewandowski. Cierra la recorrida Alemania, que jugará en la cancha de Diusburgo contra Islandia, recorrerá Bucarest para conquistar Rumania y volverá a su país para culminar con Macedonia.