Con el inició de la Liga Betplay I-2020 se viene un calendario desenfrenado, a toda máquina, debido a que el 12 de junio se disputará la Copa América en Colombia y en Argentina.

Si se descuida, ya estaremos a mitad de torneo y se podrá haber perdido los partidos más destacados de una Liga, que crece en competitividad ya que solo cuatro equipos clasificarán a la siguiente fase del torneo.

La fecha 7 será la que lo tendrá pegado al televisor, bueno, eso si pudo adquirir el Canal Premium, puesto que será la jornada de clásicos en el fútbol colombiano.

Inicialmente esta fecha está planificada para jugarse del 28 de febrero al 2 de marzo, siempre y cuando no empiece la ferie de partidos aplazados, algo muy habitual en el balompié colombiano.    

Así se jugará la jornada de clásicos

-Junior vs. Jaguares

-Patriotas vs. Chicó

-América de Cali vs. Deportivo Cali

-Atlético Nacional vs. Independiente Medellín

-Millonarios vs. Independiente Santa Fe

-Deportes Pereira vs. Once Caldas

-Alianza Petrolera vs. Deportes Tolima

-Cúcuta Deportivo vs. Atlético Bucaramanga

-Deportivo Pasto vs. La Equidad

- Rionegro Águilas vs. Envigado

Con el propósito de hacer más atractiva la competición, se repetirán los duelos regionales de las principales ciudades, dos de estos se jugarán antes de la jornada de clásicos. 

Santa Fe recibe a Millonarios por la fecha 10 (21 o 22 de marzo), Independiente Medellín vs. Nacional por la fecha 6 (22 o 23 de febrero) y Deportivo Cali contra América por la fecha 4 (8 o 9 de febrero).