Federico Rodríguez llegó a mediados del año pasado. Gracias a sus goleas, Alianza Lima logró ganar el Clausura 2019 y clasificar a las semifinales definitivas. 

En la vuelta del último partido, cuando luchaban contra Binacional por el campeonato, el uruguayo se falló dos goleas clarísimos. Si los hubiera metido, hoy Alianza tendría una Copa más en su palmares. 

De todas maneras, se quedó en Alianza. Arrancó la pretemporada y fue aplaudido en su presentación en la Noche Blanquiazul. 

Si bien no arrancó, ingresó en la segunda mitad. Él mismo generó el penal para poder empatar el encuentro. Entonces, decidió tomar el balón para ejecutarlo. 

Pateó fuerte y Wuilker Fariñez lo atajó. Entonces, el relator Tanque Arias no lo recriminó, pero todos recordaron los tantos que se falló en la final. 

"Federico ¡oye!", era la voz que tenían todos en su cabeza. "Federico ¿por qué", también tetumba en todos los hinchas blanquiazules. Así, el uruguayo comenzó el año. Las reacciones y los trolls no tardaron en llegar.