El 28 de abril pasado, hace prácticamente un mes, Gonzalo Montiel jugó su último partido con la camiseta de River Plate. Es que, pocos días después, sufrió una distensión en el cuádriceps de la pierna izquierda.

Se barajó la posibilidad de que retorne en el compromiso de ida por la Recopa Sudamericana ante Athletico Paranaense, pero lo cierto es que volvió a sentir molestias y no pudo estar a disposición.

Sin embargo, este lunes, el joven marcador central devenido en lateral por derecha recibió el alta médica y ya está en condiciones de reaparecer en el conjunto 'Millonario' si Marcelo Gallardo lo dispone.

Los entrenamientos de martes y miércoles determinarán si el futbolista de 22 años de edad no sufre ningún tipo de recaída y si el entrenador de River lo ve bien para ubicarlo desde el inicio en el 'Monumental'.

Lo cierto es que Montiel competirá por un lugar en la alineación titular con Camilo Mayada, que viene de exponer un rendimiento muy bajo en el partido de ida en el que River cayó por la mínima diferencia.