Desde hace algunas semanas, en Flamengo hay mucho temor por la posibilidad concreta de quedarse sin director técnico, ya que Jorge Jesús, su entrenador actual, podría retornar al viejo continente.

El hombre que revolucionó a la escuadra de Río de Janeiro y la condujo al segundo título de Copa Libertadores de América en toda su historia tiene una chance concreta para retornar al Benfica de Portugal.

Ante este panorama, en Flamengo ya empezaron a pensar en alternativas. Pero no se trata de una situación sencilla ya que Jorge Jesús es un estratega de jerarquía y muy difícil de reemplazar.

Bajo esa órbita, la danza de nombres no demoró en acaparar la escena, y, en las últimas horas, sumó un nuevo protagonista. Se trata de Jorge Sampaoli, que actualmente se encuentra en Atlético Mineiro.

De todas maneras, si Flamengo desea sacar a Sampaoli del equipo de Belo Horizonte tendrá que pagar una auténtica fortuna: nada más ni nada menos que 3.400.000 dólares. Esto podría significar una traba.

Cabe destacar que Sampaoli está llevando adelante su segunda aventura en el fútbol brasileño, ya que anteriormente supo comandar estratégicamente a Santos, con quien diseñó una buena campaña.