Este martes, Fluminense, de Brasil, venció 0-2 a Cerro Porteño, de Paraguay, en el popular estadio de La Nueva Olla, en primer duelo de los octavos de final de la Copa Libertadores. Los brasileños fueron superiores y se llevaron un importante botín en su visita a la capital paraguaya.

A lo largo de la primera mitad, los Roger Marchado tuvieron la posesión de la pelota, sin embargo, pecaron en efectividad frente al arco de Jean, guardameta brasileño quien ataja en el equipo asunceno. En varias oportunidades tuvo que intervenir el portero para proteger el pórtico del equipo que dirige Francisco ‘Chiqui’ Arce.

Mauro Boselli, el experimentado delantero argentino fue quien tuvo las ocasiones de gol más claras para el Ciclón. De hecho, al minuto 34, tras un centro, de potente cabezzo exigió al arquero Marcos Felipe, quien de buena manera detuvo el testarazo que por poco se va al fondo de la red del equipo carioca. De hecho, al 40', el juez central del partido anuló un gol por presunto fuera de lugar.

Para el segundo tiempo, los de Río de Janeiro salieron con el acelerador a fondo y lograron el primer tanto del compromiso. Y de quien más, sino de Nené, el exdelantero del PSG y actual capitán del Flu, fue el encargado de romper el cero en La Nueva Olla.

Cuando el reloj marcó el minuto 49, al delantero le quedó un balón servido al borde del área grande, sin dudarlo impacto de primera y se fue directo al fondo, ceñido al palo de Jean. Una esférica inatajable para el brasileño, quien por primera vez vio como su pórtico se vio vulnerado. 0-1, y festejo para la visita.

A la hora de partido llegó la segunda alegría brasileña. Egidio, cazó un rebote de la defensa del equipo paraguayo y con potencia definió al primer palo de Jean para poner al Flu dos goles por encima en el marcador y con una ventaja considerable de cara al duelo de vuelta que tendrá lugar el próximo martes 20 de julio, en el histórico estadio Maracaná.

Cabe aclarar que en un par de oportunidades más los brasileños pudieron anotar el tercer tanto de la noche, pero, en increíbles opciones y, casi que debajo del arco fallaron y perdonaron al deslucido equipo del ex selección paraguaya, Arce.

Ficha técnica de Cerro Porteño vs. Fluminense