Este domingo, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, River Plate derrotó al recién ascendido Platense en condición de visitante. Fue 1-0 gracias al tanto de Matías Suárez, pero no todas fueron buenas noticias.

Es que, en la etapa complementaria, Javier Pinola, pieza fundamental de la defensa de River, sufrió una terrible lesión que impactó a propios y extraños. Como consecuencia de ello, el experimentado futbolista estará un largo tiempo sin jugar.

En ese contexto, Marcelo Gallardo, director técnico de la escuadra del barrio porteño de Núñez, ya comenzó a analizar posibilidades para reemplazar a Pinola de cara al cotejo del próximo jueves contra Racing, por la Supercopa Argentina.

Si mantiene el esquema con la línea de tres/cinco hombres en el fondo, lo lógico sería que ingresen Héctor David Martínez o Jonatan Maidana. Sin embargo, por estas horas, hay grandes posibilidades de que se modifique el dibujo.

Sucede que el Muñeco quedó muy conforme con los recientes ingresos de Agustín Palavecino, uno de sus pedidos primordiales en el último mercado de pases. Por ende, el exjugador de Platense y Deportivo Cali podría estar de arranque.

Los probables once de River para enfrentar a Racing: Franco Armani; Alex Vigo o Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, Jorge Carrascal; Rafael Borré y Matías Suárez.