El estadio Castelao, recibió el compromiso válido por los octavos de final de la Copa libertadores, en su ida, entre Fortaleza y Estudiantes, duelo que terminó en paridad a un tanto y que dejó la llave abierta de cara a la revancha a disputarse en La Plata.

Las emociones de gol se vinieron a dar hasta la segunda mitad, luego de que a los 55 minutos de partido, el ex futbolista de Independiente Avellaneda, Silvio Romero empujara el balón al fondo de la red para de esta manera abrir el marcador en un partido muy reñido.

Sin embargo, pasada la hora de partido, el delantero Leandro Díaz, a los 63 minutos, le puso cifras concretas al marcador, al anotar el tanto de la paridad en condición de visitante, y que nos deja con una pequeña luz de ventaja si se tiene en cuenta que definirán la llave en su ciudad y ante su gente.

Qué resultados necesitan Estudiantes y Fortaleza:

  • Estudiantes: el dirigido por Ricardo Zielinski, evidentemente no pasa por su mejor momento en el ámbito local, pero en la competición internacional pretenden dar la pelea y sea cual sea el marcador por el que ganen será suficiente para instalar su nombre en la fase de 8 mejores.
  • Fortaleza: los tricolores brasileños se ilusionan con avanzar a la siguiente fase de la competición de clubes más importante de Conmebol, por eso buscarán la victoria también por cualquier marcador para inscribirse en los cuartos de final del torneo.