El 28 y 29 de julio de celebra la independencia del Perú. Hace 199 años, el General José de San Martín, después de atravesar los andes, declaraba nuestra tierra libre. 

Desde ahí, se conmemora, año a año, las fiestas patrias peruanas. Ellas tienen sus tradiciones y, obivamente, son días feriados en el territorio nacional. 

En estas horas, muchos le dedican palabras a la tierra que los vio nacer. Claudio Pizarro, embajador futbolístico peruano, fue un ejemplo de esto. 

Desde el exterior también se suman y en esta ocasión particular dos equipo de la primera división de Francia le dedicaron unas palabras al Perú: el Lille y el Mónaco.

"Por esos hermosos colores que nos unen: ¡Feliz Día de la Independencia, Perú!", escribió por ejemplo la cuenta oficial del equipo del principado con quien compartimos colores.

"Nuestro estadio se viste de gala para esta fecha tan especial. ¡Feliz Día de la Independencia, Perú!", colocó el Lille junto a una foto del coloso del equipo de rojo y blanco. Así, hicieron llegar sus saludos ¡Muchas gracias gigantes!