El pasado viernes primero de abril, la carrera de Fredy Guarín tomó un rumbo inesperado, luego de ser protagonista de una pelea familiar debido a unos problemas personales que tiene desde hace algún tiempo y los cuales lo llevaron a pedir un permiso y no entrenar más con Millonarios, equipo al que se unió este año.

Durante el fin de semana, se había informado que esta semana el jugador volvería a entrenamientos con el equipo embajador y se uniría para reforzar la plantilla de cara a los playoffs de la Liga colombiana, fase a la que ya clasificaron luego de la victoria contra Independiente Santa Fe, el pasado domingo.

Sin embargo, este martes, el periodista Diego Rueda, informó en sus redes sociales y durante el programa Conexión, de Win Sports, que Guarín no volverá a entrenar con Millonarios durante este semestre y se tomará su tiempo para enfrentar sus problemas personales y solucionar todo de la mejor manera.

En el mismo programa señalado, César Augusto Londoño amplió la información y dijo que el futbolista pidió una licencia no remunerada y en este tiempo se analizará si va a volver a Millonarios, o definitivamente Guarín tomará la decisión de retirarse del fútbol.

Guarín con Millonarios anotó un gol, jugó apenas 262 minutos, distrubuidos en 7 partidos, 3 de ellos como titular, pero tuvo muchos problemas con su fisico, primero para ponerse a punto a nivel profesional y luego una lesión muscular que lo marginó durante varios encuentros.