Desde el pasado lunes 24 de agosto, en Colombia ya se instauró “la nueva normalidad”, es decir que las restricciones de movilidad que se decretaron durante los últimos 5 meses para controlar la pandemia del nuevo coronavirus terminaron y ahora dependerá de la responsabilidad de los ciudadanos.

En ese contexto, ya se abrieron los centros comerciales, los restaurantes con un aforo limitado, los bares, los moteles, los aeropuertos, hasta guarderías de perros, pero el fútbol colombiano sigue sin dar el paso para reanudar la Liga de fútbol.

Pasan las reuniones, Asambleas de Dimayor, charlas con el Ministero del Deporte y cada vez se alarga más la fecha de regreso. Se dijo que en agosto, que la primera semana de septiembre, que la segunda y ya vamos ahora que será en la tercera.

En este sentido,el ministro de Deporte,Ernesto Lucena, se refirió a la situación actual del fútbol colombiano y a sus demoras.”El Gobierno ha venido apoyando esa apertura. Los dos entes en esto somos Minsalud y Mindeporte. Hubo tránsitos internos enDimayorque retrasaron el tema”, aclaró Lucena en el programa radial ‘Deportes sin tapujos’.

Y agregó:”Por unas solicitudes adicionales de Dimayor como numero de jugadores, flexibilización en el espacio de concentración. Hemos dicho a Minsalud que considere esas peticiones.Hoy esperamos esa resolución modificada para los entrenamientos colectivos y el inicio de la Liga.Con el decreto, que rige a partir del primero de septiembre, hay flexibilización en la movilidad, eso favorece que las sedes puedan ser la de cada equipo”.

Finalmente dijo:”El mensaje que dejo es que queremos que reinicie el fútbol, pero vamos por buen camino espero que enla tercera semana de septiembre estemos comenzando el torneo”, dijo.