El dominio de los equipos brasileños es claro en Conmebol en los últimos años y la tabla de últimos campeones, con cuatro de aquel país en las últimas ediciones, así lo marca. Además, equipos de Brasil monopolizaron las plazas para las finales en lss últimas tres Copas Libertadores.

Dentro de esta hegemonía, Flamengo es uno de los clubes más destacados de esta era. El Mengão cayó en la final ante Palmeiras en 2021, pero tuvo revancha en el último año cuando levantó el trofeo más preciado para los clubes sudamericanos en la definición ante Athletico Paranaense.

El secreto del combinado carioca es la calidad de su plantel, con jugadores que tienen pasado reciente por Europa o bien podrían desempeñarse en un equipo importante de allí. Gabriel Barbosa es uno de los casos más claros, con pretendientes importantes detrás de él en cada mercado.

Sin embargo, Gabigol sigue defendiendo los colores de Flamengo y su esfuerzo rinde frutos en el club. Este jueves, el atacante le marcó a Racing Club por la fase de grupos cuando se moría la primera parte con un remate de primera tras una jugada preparada de tiro libre.

Así, el goleador llegó a 30 tantos en Copa Libertadores, convirtiéndose en el brasileño con más gritos en la competencia y superando a Luizão, que tiene 29 en su haber. Sin embargo, Alberto Spencer continúa liderando la tabla a nivel general con 54 goles, marcados en Peñarol y Barcelona de Guayaquil.