Este jueves, en el marco de la tercera fecha de la fase de grupos de la presente temporada de la Copa Libertadores de América, River Plate se encontró frente a frente con Independiente Santa Fe en el estadio de Cerro Porteño, en Asunción del Paraguay. Un encuentro que debía desarrollarse en Colombia pero que sufrió una mudanza debido a los incidentes en dicho país sudamericano.

En medio de ese panorama, los campeones del mencionado certamen continental en 1986, 1996, 2015 y 2018 se mostraron superiores a la escuadra Cardenal de principio a fin. Sin embargo, una vez más, carecieron de eficacia en los últimos metros, y, como consecuencia de ello, debieron conformarse con una paridad sin anotaciones.

De todos modos, la polémica no faltó. En la última acción del juego, Federico Girotti se encaminó hacia el arco colombiano, con serias chances de marcar el gol de la victoria. Allí fue cuando recibió una clara infracción por parte de un futbolista de Independiente Santa Fe. De todas maneras, el árbitro del cotejo no sancionó falta.

Por ende, tantos los jugadores de River como el propio Marcelo Gallardo, su director técnico, se vieron envueltos en una furia incontenible. De hecho, el mencionado entrenador de River saltó al campo de juego una vez terminado el compromiso para pedirle explicaciones al juez. Y, un rato más tarde, explicó qué le dijo y los detalles del momento.

"Le dije al árbitro que me pareció que la falta a Girotti fue muy evidente, yo la vi claramente y él debería haberla visto. El enojo del momento del partido y del momento", exteriorizó el destacado estratega de River, que, recientemente, fue tentado por la Roma, poderoso equipo italiano que luego terminó contratando a José Mourinho.

 

River en la Copa Libertadores

Con esta nueva unidad, River alcanzó los cinco puntos en su grupo de la Copa Libertadores de América. De esta manera, la formación del barrio porteño de Núñez encabeza la tabla de posiciones junto a Fluminense. Cabe recordar que el Millonario debutó igualando 1-1 como visitante de los brasileños y posteriormente superó 2-1 a Junior como local.