Perú tuvo un saldo negativo en la última fecha FIFA. Perdió y empató contra Uruguay en dos partidos que terminaron favoreciendo a la Celeste. 

Ricardo Gareca, después del encuentro en Lima, habló al respecto. Mostró sus apreciaciones y se refirió de un par de jugadores importantes.

"No me quedo conforme con el resultado", comenzó el Tigre. "Mejoramos con respecto al partido anterior", agregó quien hizo una autocrítica: "Quizás debimos tener mayores variantes, más aún con un hombre más. Uruguay no es fácil de entrarle, los muchachos intentaron, quizás faltó un poco más de profundidad en los últimos metros"

Además, habló de Cueva: "Fue importante, es un jugador que tiene varios partidos internacionales, los rivales lo conocen, la sola presencia de él genera preocupación en el rival". Sobre Ascues, señaló: "A veces no se necesita tanto tiempo para demostrar. Lo que ha mostrado hoy es un poco de lo que viene haciendo él. Hizo lo que tenía que hacer y nos deja contentos y conformes".

Así, Gareca respondió de todo. Ahora, solo queda una fecha FIFA oficial y se verá se puede mejorar lo que le falta a la Blanquiroja.