Un nuevo gol se suma como candidato al Premio Puskas de 2021. En la Serie B de Brasil, Jackson convirtió un auténtico golazo con una magnífica ejecución que lo deposita entre los favoritos a quedarse con el premio que se reparte entre los tantos más impresionantes del año. 

El centrodelantero de Sampaio Correa convirtió uno de los goles en el 2-2 de este martes ante Brusque como local. El atacante anotó el 2-0 parcial en el cierre de la primera mitad. Posteriormente, en el complemento, los locales encontrarían otros dos tantos para terminar repartiendo los puntos. 

El gol de Jackson fue algo increíble, muy pocas veces visto. El delantero remató cerca del banderín del córner, prácticamente sin ángulo y con un defensor encima. El tiro llevó tanta violencia y estuvo tan bien direccionado que el arquero Ze Carlos quedó como espectador de la acción. El gol se relaciona con los festejos de otros dos brasileños: Roberto Carlos y Maicon.

Gol hermano de Roberto Carlos

En 1998, para Real Madrid, el lateral izquierdo brasileño convirtió un gol impresionante ante Tenerife. En aquella ocasión, el defensor la tomó de pique en fondo de cancha y la clavó al segundo palo. 

Maicon, autor de otro gol imposible

Otro lateral brasileño protagonista de un gol de este tipo. Maicon, en el Mundial de Sudáfrica 2010, abrió el marcador ante Corea del Norte por la fase de grupos recibiendo el balón sobre el fondo del área y en carrera para vencer al arquero con un remate al primer palo.