El estadio Hernando Siles, de La Paz, con presencia de público, fue testigo de un buen juego entre las selecciones de Bolivia y Colombia, equipos que en la apertura de la fecha 9 de las Eliminatorias Conmebol, igualaron cargas al sellar el 1 por 1.

Las emociones llegaron hasta el segundo tiempo. Y el primero de los combinados nacionales en irse adelante en el tanteador fue el Cafetero, seleccionado que gracias a una genialidad de Roger Martínez puso el primero de la tarde en la ciudad representativa del Altiplano.

Fue una acción de juego en la que el atacante de América de México dejó a rivales regados, tras una incursión desde sector derecho, entró al área grande y definió de buena manera, al primer palo de Carlos Lampe, cuando estaba en diagonal al arco.

A falta de siete minutos para el final del tiempo reglamentario, Fernando Saucedo recibió un pase hacia atrás por parte del experimentado Juan Carlos Arce; el futbolista impactó la pelota con potencia y dejó inmóvil a David Ospina, quien apenas vio cómo la pelota entró en su pórtico.

De esta manera se selló la igualdad 1 a 1 entre Bolivia y Colombia. La repartición de puntos dejó a La Verde con seis puntos y a los Tricolores con nueve unidades. Los del Altiplano enfrentarán en la siguiente jornada a Uruguay, en Montevideo, y, los Cafeteros, por su parte visitarán a Paraguay.