Luego de 11 años de ausencia, América de Cali volvió a jugar en la Copa Libertadores y su debut no fue el mejor. En casa y con su público, el cuadro Escarlata terminó cayendo por 0-2 ante Gremio.

El equipo de Porto Alegre sacó a relucir toda su efectividad de cara al gol y con eso le bastó para llevarse los primeros tres puntos. Tuvo dos tiros al arco y ambas terminaron venciendo el pórtico custodiado por Eder Chaux.

El primer gol cayó en el primer tiempo tras una desconcentración de la defensa de América. En un tiro libre, achicaron tarde, la pelota rebotó en la barrera y terminó habilitando a Victor Ferraz para la primera alegría de los brasileños.

El segundo gol cayó a los 5 minutos del segundo tiempo. Everton, el mejor jugador de Gremio, hizo sus travesuras en el área, se llevó a toda la defensa y dejó solo a Matheus Henrique para que este desenfundara un potente remate que nunca pudo alcanzar Chaux.

De esta manera, América comenzó con derrota su camino en la Copa Libertadores 2020. Ahora, el equipo de Guimaraes se prepara para visitar a Once Caldas por la fecha 8 de la Liga colombiana. Luego, hará nuevamente maletas para ir a Chile a jugar el segundo partido internacional contra Universidad Católica el martes, 10 de marzo.