Guillermo De Amores es una de las piezas de las cuales Diego Alonso ha echado mano en su inicio como seleccionador de Uruguay. Elfutbolista ya fue campeón en Colombia y ahora ya ha hecho parte de las convocatorias del combinado nacional Charrúa.
Uruguay venció por la minina diferencia (1-0) a Perú, por la fecha 17 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, resultado que le dio cupo directo a la Copa Mundial de la FIFA. Es un buen momento para el equipo y para el entrenador que dirán presente en el torneo de noviembre y diciembre de este año.
Lo cierto es que Guillermo De Amores, el que vendría siendo el tercer arquero en el proceso de Alonso, tiene buen mercado en el fútbol grande de Sudamérica. El guardameta está y sería moneda importante para dos equipos protagonistas en Brasil.
De Amores en entrenamiento con Uruguay. Instagram
“Flamengo, de gran poderío económico, podría sumarlo si se cae una de sus opciones principales: Aderbar Melo dos Santos, más conocido solo por “Santos”. Precisamente, este último es el guardameta titular de Paranaense, por lo que De Amores entraría a jugar un rol protagónico en este equipo si se da esa transferencia pero, aunque parezca curioso, si se cae la opción de Santos al Mengao, el arquero nacido en San Jacinto es una de las opciones que maneja la dirección técnica de uno de los equipos más populares del mundo”, indicó parte de un informe del diario El País, en su apartado deportivo Ovación.
Son dos equipos de trascendencia y que jugaran Copa Libertadores los que están detrás de los servicios del arquero que es titular fijo con el equipo que dirige Rafael Dudamel, pero que pasa serios aprietos en la Liga colombiana, en la que es de los últimos en el campeonato.