Ya sin chances ambos elencos nacionales, la Selección de Honduras chocó ante la de Noruega con el fin de darle punto final al Mundial Sub-20 de ambos (ambas podían ir en busca de la clasificación a la siguiente fase quedando entre cuatro de los seis mejores terceros, pero por cuestiones lógicas sonaba utópico).

Si bien se esperaba que fruto de su nivel desplegado en los cruces ante Nueva Zelanda y Uruguay La H padezca un poco el encuentro ante los europeos, es muy factible que nadie haya visto venir todo lo que sucedió.

Los comandados por Carlos Tábora no hicieron pie en ningún momento del partido y cayeron goleados por 12 a 0 ante un rival que no tuvo misericordia en ningún momento.

Dicho resultado se transformó, además, en la mayor goleada de la historia del certamen, desplazando así el 10 a 0 de Brasil a Bélgica en Malasia 1997. 

La estrella de la noche fue Erling Håland, artillero del Red Bull Salzburg de la Bundesliga: el delantero se dio el lujo de marcar nueve tantos (Eman Markovic, Leo Østigård y Jens Hauge marcaron los tres goles restantes) ante Honduras, que terminó el partido con nueve deportistas en cancha por las expulsiones de Axel Gómez y Everson López.