El fútbol ofrece, día tras día, una infinidad de partidos para presenciar. Sin embargo, hay pocos enfrentamientos que paralizan al mundo entero, y, sin lugar a dudas, el protagonizado por Brasil y Argentina es uno de ellos.

Tras dejar en el camino a Paraguay y Venezuela respectivamente, los seleccionados comandados por Tité y Lionel Scaloni se encontrarán frente a frente con un objetivo en común: acceder a la gran final de la Copa América.

El anfitrión arribará a este cotejo con la obligación de triunfar sabiéndose candidato principal a hacerse con el título. Cualquier otra cosa que no sea el primer puesto será un auténtico fracaso para Brasil.

 

Por su parte, la 'Albiceleste' llegó a la competición llena de dudas y en un etapa de transición. Pero tiene a uno de los mejores jugadores de la historia entre sus filas: Lionel Messi tiene hambre de gloria.

 

Este martes, desde las 21:30 -hora local y de Argentina-, el estupendo Estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte será testigo de un encuentro que, sin lugar a dudas, quedará en la historia del fútbol.

 

Por el lado del local está todo muy claro con excepción del lateral izquierdo: se esperará a Filipe Luis hasta último momento, pero, si no llega en condiciones, Alex Sandro será quien ocupará su lugar.

En Argentina, su entrenador solamente confirmó a Sergio Agüero. Pica en punta la posibilidad de que se repita la alineación que venció a Venezuela, pero no se puede descartar la inclusión de Ángel Di María o un cambio en el lateral derecho.

PROBABLES FORMACIONES:

Brasil: Alisson Becker; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis o Alex Sandro; Casemiro, Arthur; Gabriel Jesús, Philippe Coutinho, Everton; Roberto Firmino.

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez.