El futuro del fútbol en Colombia es algo incierto y la actividad lleva detenida desde hace más de un mes. Los problemas han sido importantes y muchos clubes se han visto afectados por la falta de ingresos económicos.
Desde la Dimayor se presentó un protocolo que busca que la actividad se retome y al parecer, desde el Gobierno Nacional, por el momento, no se tiene pensado en dar esa flexibilización.
Pero en últimas horas, el panorama cambió y posiblemente los colombianos tengan la posibilidad de disfrutar de algunos partidos, al menos, en el segundo semestre del año.
El adelantó lo habría dado, César Augusto Londoño, quien entregó detalles de una reunión entre directivos del rentado cafetero y las autoridades nacionales. “Terminó con éxito. Porque hubo una gran correspondencia, la reunión entre el Gobierno a través del Ministerio del Deporte, los 36 clubes, Dimayor y la Federación Colombiana. Estamos a la espera de un comunicado que saldrá en los próximos minutos”, contó.
“Hay una línea en torno a la posibilidad de que el fútbol regrese a puerta cerrada cuando las condiciones de salud y del coronavirus lo permitan”, afirmó durante la emisión del programa Conexión de Win Sports. ¿Habrá humo blanco y rodará finalmente la pelota en el suelo colombiano?