El inicio del compromiso fue lleno de nerviosismo por ambos equipos, más sin embargo, Independiente Santa Fe fue el primer equipo que decidió tomar la iniciativa e ir a buscar la diferencia tempranera, pero Diego Novoa, una vez más fue protagonista para Equidad.

El equipo Rojo insistió en la búsqueda del resultado e inquietó en varias ocasione el arco rival. Pero fue hasta el minuto 25 que por intermedio de Jorge Ramos lograron abrir el marcador en El Campín.

Luego del gol Cardenal, los Aseguradores sintieron el golpe, pero aun así conservaron su orden defensivo pero se quedaban cortos cuando decidían incursionar en ataque pero en ¾ de campo rival no tenían ideas, ni un generador de juego.

Ya para la segunda parte, el ingreso de Kevin Salazar iba ser trascendental, pues le daba un nuevo aire e ideas, que no tuvo en zona ofensiva el conjunto visitante, durante la primera parte del partido.

El mismo Salazar le daría el empate y le devolvería la vida a La Equidad en busca de un puesto en la final. Sobre el minuto 68, los Aseguradores tomaban mayor iniciativa en busca del arco rival. Luego de un pase de Zapata desde el costado, Kevin Salazar logró rematar de zurda desde la medialuna y colarla al fondo de la red.

Tras el empate, Independiente Santa Fe no quiso replegarse e ir por el segundo gol, mientras que La Equidad seguía motivado y quería el segundo gol tempranero. Razón por la cual el partido pasaría a ser de ida y vuelta, con múltiples opciones de gol ambos arcos.

Desde el banco de suplente llegaría el segundo gol del León. Tras un cobro de tiro libre, Patricio Cucchi logró desviar la primera pelota que tocaba desde su ingresó y puso el dos por uno a favor del equipo Rojo de Bogotá a falta de cinco minutos para el final del gol.

Independiente Santa Fe supo manejar los tiempos, resistió de la mejor manera cuando La Equidad se le fue encima y manejo el partido. La clasificación a la fina de la Liga BetPlay Dimayor 2020 es el resultado de su buen juego durante el certamen.