Un nuevo clásico entre Cerro Porteño y Olimpia se llevó a cabo este domingo en el Estadio Defensores del Chaco en el marco de la Supercopa. El Decano se quedó con la victoria por 3-1 y el trofeo tras haber accedido a esta final a través de la Copa de Paraguay.
Roque Santa Cruz abrió la cuenta para los campeones a los 17 minutos de la primera mitad, pero en el complemento la diferencia se tornó definitiva. Richard Ortiz y Alejandro Silva anotaron para estirar la distancia y volver inútil el descuento de Fabián Franco en los minutos de adición.
Pero lo más insólito de la final, que tuvo 100% de aforo, se vivió en la previa del partido. Cuando los equipos ya estaban ubicados en el campo de juego, Jean Fernandes, arquero de Cerro Porteño, le realizó gestos a la tribuna de Olimpia y el VAR lo advirtió.
“Jean”:
Porque el arquero Jean Fernandes vió la roja antes de que inicie el partido entre Cerro Porteño y Olimpia por gestos a la hinchada rival lo que causó la reacción de los mismos y provocó que el inicio del partido se retrase. pic.twitter.com/z7mODWItaC
— ¿Por qué es tendencia? (@tendenciaporque) December 12, 2021
Bajo los tres palos vio la tarjeta roja y Popi Muñoz debió ponerse los guantes y salir del banco de suplentes para reemplazar a su compañero. De todos modos, los comandados por Francisco Arce disputaron el encuentro con 11 futbolistas porque la expulsión se produjo antes del pitazo inicial.
Por esta acción calificada como “actuar ofensivo” hacia la hinchada de Olimpia, fue expulsado con roja directa el arquero de Cerro Porteño, Jean Paulo Fernandes.pic.twitter.com/JvimaF2zD8
— Daniel Miranda (@dani_miranda96) December 12, 2021
Tras el partido, el arquero brasileño subió a sus historias la explicación de lo que sucedió desde su punto de vista, informando que le tiraron objetos y bombas de estruendo: “Yo hice una señal que en Brasil es normal, de un jugador llamado Gerson (Flamengo), señal de Vapo. No sé qué pensó el árbitro y terminó expulsándomedel partido. Difícil, pero si yo fui mal, comprendido. Perdón (Sic)“.
“SI FUI MAL COMPRENDIDO, PERDÓN…” sentenció el arquero Jean Fernandes, quien fue expulsado antes del comienzo de la Supercopa en Paraguay. Así explicó todo. pic.twitter.com/FxOocWnFnM
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 13, 2021





