Un nuevo clásico entre Cerro Porteño y Olimpia se llevó a cabo este domingo en el Estadio Defensores del Chaco en el marco de la Supercopa. El Decano se quedó con la victoria por 3-1 y el trofeo tras haber accedido a esta final a través de la Copa de Paraguay.
Roque Santa Cruz abrió la cuenta para los campeones a los 17 minutos de la primera mitad, pero en el complemento la diferencia se tornó definitiva. Richard Ortiz y Alejandro Silva anotaron para estirar la distancia y volver inútil el descuento de Fabián Franco en los minutos de adición.
ver también
Alerta en Manchester United por brote de Covid-19 en el plantel
Pero lo más insólito de la final, que tuvo 100% de aforo, se vivió en la previa del partido. Cuando los equipos ya estaban ubicados en el campo de juego, Jean Fernandes, arquero de Cerro Porteño, le realizó gestos a la tribuna de Olimpia y el VAR lo advirtió.
Bajo los tres palos vio la tarjeta roja y Popi Muñoz debió ponerse los guantes y salir del banco de suplentes para reemplazar a su compañero. De todos modos, los comandados por Francisco Arce disputaron el encuentro con 11 futbolistas porque la expulsión se produjo antes del pitazo inicial.
Tras el partido, el arquero brasileño subió a sus historias la explicación de lo que sucedió desde su punto de vista, informando que le tiraron objetos y bombas de estruendo: “Yo hice una señal que en Brasil es normal, de un jugador llamado Gerson (Flamengo), señal de Vapo. No sé qué pensó el árbitro y terminó expulsándomedel partido. Difícil, pero si yo fui mal, comprendido. Perdón (Sic)“.
"SI FUI MAL COMPRENDIDO, PERDÓN..." sentenció el arquero Jean Fernandes, quien fue expulsado antes del comienzo de la Supercopa en Paraguay. Así explicó todo.