A poca más de un mes de que la Selección Colombia inicie su camino en la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022, el técnico Carlos Queiroz está de gira por Europa para ver a los posibles convocados que van a ser tenidos en cuenta para el debut en este torneo.

Acompañado del nuevo Gerente Deportivo del equipo nacional, Mario Alberto Yepes, el entrenador ya anduvo por Portugal viendo a Mateus Uribe y Luis Díaz, del Porto, y ahora está en España para hacer seguimiento en este país.

Obviamente, tanto Queiroz como Yepes tuvieron una reunión con James Rodríguez, referente de la Selección Colombia, pero que actualmente no pasa por su mejor momento ni físico, ni futbolístico.

Al volante colombiano lo han perseguido las lesiones musculares constantemente y esto lo ha alejado del primer equipo del Real Madrid y, además, cuando le tocó jugar, no mostró un nivel sobresaliente y hoy está muy rezagado en la plantilla del equipo merengue.

Debido a la situación actual de James, se ha especulado y debatido mucho sobre si su presencia en la Selección Colombia es necesaria, así no esté en las mejores condiciones para jugar y no tenga el ritmo que sí tienen otros convocados.

Todavía no se saben detalles de la visita al '10' de la Selección, pero todo apunta a que si para el 27 de marzo, día del debut de Colombia en la eliminatoria contra Venezuela, está en condiciones aptas será llamado por Queiroz, así no haya tenido muchos minutos con el Real Madrid.