Jonathan Dos Santos está muy ilusionado con su presente en Universitario de Deportes. De hecho, él mismo reconoció que rechazó una oferta de Nacional de Montevideo para llegar al fútbol peruano.

En la noche de domingo, el delantero uruguayo volvió a dar muestras de su potencial goleador, anotando uno de los dos tantos para la victoria del equipo Crema en el amistoso ante Huracán de Argentina.

Tras ese encuentro, el propio Dos Santos empezó a ponerse metas para la temporada oficial: "No tengo un número, pero lo ideal sería hacer más de los que hice en Uruguay. Más de 15", expresó.

Cabe destacar que el atacante uruguayo de 27 años llegó a Universitario de Deportes cedido por Cerro Largo Fútbol Club de su país, por una temporada y con opción de compra.

Sobre el funcionamiento del equipo en el amistoso ante Huracán, Dos Santos destacó: “En el entretiempo se habló de la tenencia de la pelota, en el primer tiempo abusamos del pelotazo, cosa que no habíamos trabajado, pero el miedo a cometer errores nos llevó a eso. El profe nos pidió salir jugando y siempre llegar con pelota dominada, en el segundo tiempo se logró eso con Millán”.

Cabe precisar que el próximo duelo de Universitario de Deportes será ante Boca Juniors, posteriormente se enfrentará ante Cerro Largo en la Noche Crema y luego debutará ante Carabobo en la Copa Libertadores 2020.