Luego de llegar a un acuerdo con las autoridades de la selección de Emiratos Árabes, el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, de 67 años, dejó el cargo de director técnico de este seleccionado y quedó libre tras estar en este cargo durante cuatro meses.

"Hablé con los funcionarios de la Asociación de Fútbol y entendieron mi posición, y se acordó entre nosotros rescindir el contrato de manera amistosa. Le deseo éxito a la selección nacional de los Emiratos Árabes Unidos", dijo Pinto.

Si bien fue una decisión del entrenador, se especula que todo se generó por dos razones. Primero, los malos resultados en los últimos amistosos disputados que dirigió, fueron derrotas 1-3 contra Baréin y 1-2 frente a Uzbekistán. Y solo le pudo ganar 3-2 a Tayikistán.

Y segundo, según la prensa de ese país, los jugadores habrían presentado una queja formal a los directivos debido a que el colombiano hacía trabajos de 3 horas diarias en las concentraciones, y la comunicación con Pinto era muy difícil.

Ahora con Pinto libre, desde ya se volvió uno de los fuertes candidatos para asumir la dirección técnica de la Selección Colombia ya que, aún no se ha oficializado, la salida de Carlos Queiroz será inminente y el santandereano podría llegar para reemplazarlo.