Ya es un hecho que Carlos Queiroz se fue de la Selección Colombia y ahora se está empezando a analizar quién es el candidato ideal para reconducir al equipo nacional rumbo al Mundial de Catar 2022, luego de las estruendosas derrotas contra Uruguay y Ecuador en la última doble fecha de eliminatoria.

José Pékerman, Juan Carlos Osorio, Luis Fernando Suárez, Marcelo Gallardo, Miguel Herrera entre otros, han sido propuestos por la opinión pública para que tomen las riendas de la Selección, sin embargo todavía la Federación Colombiana de Fútbol apenas iniciará el proceso para la elección.

Uno de los que más suena dentro de esa baraja de posibilidades es Jorge Luis Pinto, entrenador que ya tuvo un paso por el equipo nacional en 2007, y ya ha tenido participación en una Copa del Mundo. Y fue precisamente él quien dijo presentes de primeras para llegar al cargo de entrenador del combinado patrio.

"Dirigir a Colombia sería un honor para mí; le digo a la Federación Colombiana de Fútbol que escoja al mejor postor, sin personalismos y pensando en la Selección Colombia en plural, para buscar la forma de clasificar al Mundial de Catar 2022" dijo Pinto en entrevista con Deportes RCN.

Y agregó:  "La salida de Queiroz es sorpresiva, pero vivimos sujetos a los resultados como entrenadores; de todas maneras esto es lo que tiene el fútbol y da una lástima que se pierda un proceso de dos años, de trabajar, estudiar y analizar la plantilla, pero también debemos asumir que esta es nuestra realidad como técnicos".