Si José Luis Chilavert decide declarar, lo va a hacer diciendo el 100% de las cosas que piensa, sin ningún tipo de pelos en la lengua. En diálogo con Diario Olé, opinando sobre la actualidad del fútbol argentino, lo demostró una vez más.

Primero que nada, al ser consultado por cómo ve a Juan Román Riquelme en su rol de dirigente de Boca, le terminó pegando al presidente de River por el hecho de ocupar un cargo importante sin haber "hecho nada en el fútbol". 

"Quiero ver cómo van a quedar las cuentas de River cuando se vaya D'Onofrio. No es fácil mezclar los éxitos deportivos con los económicos. Pero el problema de la dirigencia es más profundo. Hoy lo vemos en la desorganización que es la Conmebol, en la AFA. Son muchos los dirigentes que no tienen experiencia y se manejan por amiguismo", soltó.

Luego, se metió en la polémica por el River Camp: "En principio, hubiera sido una falta de respeto jugar en una cancha de entrenamiento. Eso es de torneo de intercountry. Si River hubiera jugado ahí, no habría ayudado a mejorar la imagen que se quiere dar del fútbol argentino".

Siguiendo sobre ese tema, metió al Xeneize en la bolsa: "Las reglas existen y se tienen que hacer respetar. Si se le permite jugar a un institución en su predio, las demás también tendrían derecho a hacerlo. Y sería una desorganización. Me parece perfecto en este caso lo que definió Tinelli y la Liga. Pero si lo que algunos quieren es beneficiar a sus amigos, que hagan un torneo para dos".

Y terminaron ligando los dos: "Es que lo que ocurre es profundo. Así como existe grieta en la política, en el fútbol la división no está al margen. Ameal y D'Onofrio están distanciados con la Liga. Boca y River están con Fox. La Liga quiere romper. Los beneficios deben ser para todos los clubes, no para uno o dos. Hay muchos intereses en juego, sobre todo la plata de la televisión".