Tiburón y Escarlata se dedicaron más a medirse el aceite que hacerse daño. Los dos quedaron en deuda en la primera final de la Liga Águila II-2019.

En el calor de Barranquilla, Junior y América se enfrentaron en el primer choque de la serie que definirá al campeón del FPC. Sin embargo, los dos equipos se mostraron renuentes al ataque y se cuidaron de no brindar opciones al rival para abrir la cuenta en el marcador.

Por los lados de Junior, el equipo barranquillero intentó dominar el juego con la posesión, pero nunca logró desactivar el cerrojo defensivo de América. Los de Alexandre Guimaraes se dedicaron a defender y le plantaron una muralla al Tiburón de mediocampo para atrás.

La jugada más clara del compromiso la tuvo Michael Rangel. En una jugada individual, se llevó a toda la defensa del Junior, quedó mano a mano con Sebastián Viera, pero se demoró en la definición. Al final, le cortaron el tiro y Junior se salvó.

De todas formas, el juego no pasó en blanco y tuvo una gran polémica en el primer tiempo. El VAR dejó pasar el golpe de Germán Mera a Michael Rangel dentro del área. Ahí pudo haber debutado la tecnología, pero los asistentes de video consideraron que no había falta.